Todo cambio es bueno

Hace unos días me encontraba en mi centro de trabajo con muchas ideas rondándome la cabeza. Ideas que correspondían a una serie de cambios que estaban por darse en mi vida y ante los cuales sentía cierto temor. Para ser sincero, ya tenía varios días con esos pensamientos dentro de mi cabeza. Pero una mañana decidí amanecer con una actitud distinta y con la firme intención de hacerle frente a los cambios que se avecinaban para mí.

Estaba decidido a asumir los riesgos de los cambios. Mientras estaba en mi centro de trabajo, pensando en cómo sería mi vida después de la decisión que había tomado, apareció una señora anciana a preguntarme si vendíamos radios FM portátiles. Le ofrecí un reproductor Mp3 con radio y con una sonrisa me dijo que era mucha tecnología para ella. Y de pronto, mirándome a los ojos, pronunció algo que me dejó más que sorprendido: “No le tengas miedo a los cambios; todo cambio es bueno según cómo lo enfoques y lo decidas”.

La verdad,  me quedé de una pieza, porque fue como si ella hubiera leído mis pensamientos. Me dejó sin palabras. Y agregó: “La vida es un constante cambio. Hoy tienes algo, mañana no lo tienes; hoy estás aquí, mañana no sabemos. Pero en lugar de preocuparnos por ello, deberíamos preocuparnos más en disfrutar cada momento de nuestras vidas y procurar ser felices. Nosotros somos los dueños de nuestra vida y de nuestros pasos, nosotros decidimos hacia dónde queremos ir y cómo queremos llegar; así que todo cambio es bueno en la medida que tú lo quieras así y que pongas todo tu empeño en que ello valga la pena”. Dicho esto, me regaló una sonrisa con la promesa de regresar a mirar más productos con más paciencia, y se retiró.

Ya en mi casa, en la tranquilidad de mi habitación, me puse a reflexionar en las palabras de la señora. Y es verdad. Muchos de nosotros tenemos miedo a los cambios: cambio de trabajo, cambio de domicilio, cambio de pareja, etc. Y dejamos que la preocupación nos invada, y que ello consigo traiga la tristeza y en muchos casos hasta la depresión; y más si nos sentimos solos sin tener a quién recurrir en busca de un consejo o una palabra de aliento. Pero debemos ir más allá, y mirar siempre las cosas con optimismo, todo depende del cristal con que miremos las cosas.

Por lo tanto, reafirmo que todo cambio es bueno. Y si tú en este momento te encuentras desmotivado, o sientes que has perdido el rumbo de tu vida, CAMBIA de actitud y comienza a mirar la vida con mayor optimismo; piensa que cada día tiene su propio afán y que la vida renueva sus promesas en cada amanecer. Y, como reza un dicho, si el día a día te muestra mil razones para llorar, tú demuéstrale que tienes mil razones para sonreír.

Autor: Manuel Orlando Miranda Noblecilla.

Acerca de Revista !Levántate!

Revista Levántate busca fomentar una cultura de paz en nuestra sociedad, motivar a través de casos de éxito e inculcar un cambio positivo en las personas. Esta revista es un producto del Movimiento SERVID. Su único objetivo es fomentar una cultura de paz en nuestra sociedad y llevar motivación y esperanza a las personas, a través de casos de éxito; artículos, ensayos y cuentos motivacionales; y experiencias personales, plasmadas por una nueva generación de escritores, denominados ESCRITORES MOTIVACIONALES. La revista no profesa ideas de ninguna religión; sin embargo, parte de concepciones básicas cristianas para fundar su propósito. Además, con este producto se desea inculcar un cambio positivo en las personas, pues estamos convencidos que para que nuestra sociedad cambie tenemos que empezar por cambiar, para mejor, nosotros mismos. MISIÓN: MOTIVAR, culturizar y entretener, ofreciéndole al lector ayuda motivacional y orientación espiritual a través de experiencias e historias; artículos de distintos ámbitos académicos y culturales; y cuentos reflexivos, que se fundamenten en concepciones cristianas básicas como la fe, la esperanza, la solidaridad, el amor, entre otras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Todo cambio es bueno

  1. Camucha dijo:

    Lectura sugerida: «Quién se ha llevado mi queso?»

Deja un comentario