Olvídate

Me gusta el título de nuestra publicación “Levántate”. Sencillo y poderoso a la vez, me gustaría que lo tomes no como un consejo, sino como una orden que viene del mismo Creador para ti; como una orden que nace de ese espíritu de triunfo que hay muy dentro de cada uno de nosotros. Levántate.

El que a toda la juventud y a la humanidad siempre se nos haya dicho, y aún se nos repita, “levántate”, sugiere una cosa muy cierta: en la vida vamos a caer sí o sí. ¿Nos van a herir? Sí. ¿Vamos a fallar siempre? Sí. A vivir se aprende viviendo, mis queridos amigos. Es cierto que habrá heridas y huellas profundas producto de esos tropezones en el caminar de la vida, pero recuerda que cada golpe es una oportunidad de crecer, madurar y apoyar a los demás. Campeones no son los que nunca caen, sino los que se levantan después de cada caída.

Es por eso que hoy quiero compartir una capacidad que todos tenemos para seguir adelante. La capacidad de olvidar. ¿Te has dado cuenta que muchas de las heridas del alma que nos impiden avanzar al máximo se basan en recuerdos? Recuerdos de rechazo, de frustración, de soledad, de eventos traumáticos, de personas que nos lastimaron, etc.  La lista podría continuar pero la base de la herida es la misma: el recuerdo.

Los recuerdos –dicen algunos especialistas-, producen imágenes vívidas, que pueden provocarnos sentimientos; en este caso, recuerdos negativos provocarán sentimientos del mismo tipo. Ante esto, quizá digas “no es fácil”, pero, como muchas cosas de la vida, olvidar es una elección. En otras palabras es tu decisión mantener esas imágenes vivas, es tu decisión continuar con tu noche o abrir tus ojos para ver lo nuevo que tienes por delante. Es tu decisión olvidar y tomar aquellas experiencias como lecciones para lograr tu meta o dejar que te amarguen la vida.

Me gusta mucho lo que uno de los héroes de la fe cristiana, Pablo o Saulo de Tarso, dijo una vez: “Olvidando, ciertamente, lo que queda atrás, me extiendo hacia adelante, hacia la meta”.

Tú decides. Es verdad que el olvido no es fácil pero déjame darte algunas pequeñas pautas que pueden ayudarte.

–          Perdona: el sencillo y difícil perdón es liberador para ti. Aplícalo a otros o a ti mismo(a) según sea el caso. Si otros te fallaron o te fallaste tú mismo, el perdón te ayudará a soltar esa carga y canalizar tus experiencias al lado positivo.

–          Rompe vínculos sentimentales del pasado: esto es muy útil si sufres por aquel “amor” que te dejó, y aclaro que es “amor”, en comillas, porque el verdadero amor nunca deja de ser. ¿Cómo rompes vínculos? Fácil: deshazte de cartas, notas, fotos y todo puente sentimental que aún te ate a ese pasado.

–          Traza nuevos objetivos: proponte una meta; y si ya la tenías sigue avanzando hacia ella con determinación, sin importar lo que pasó ayer.

–          Recuerda: el pasado es eso, pasado: ya no volverá. Disciplina tu mente para pensar en el presente y en el futuro.

Autor: Luis Ricardo Pinedo Portilla.

Anuncios

Acerca de Revista !Levántate!

Revista Levántate busca fomentar una cultura de paz en nuestra sociedad, motivar a través de casos de éxito e inculcar un cambio positivo en las personas. Esta revista es un producto del Movimiento SERVID. Su único objetivo es fomentar una cultura de paz en nuestra sociedad y llevar motivación y esperanza a las personas, a través de casos de éxito; artículos, ensayos y cuentos motivacionales; y experiencias personales, plasmadas por una nueva generación de escritores, denominados ESCRITORES MOTIVACIONALES. La revista no profesa ideas de ninguna religión; sin embargo, parte de concepciones básicas cristianas para fundar su propósito. Además, con este producto se desea inculcar un cambio positivo en las personas, pues estamos convencidos que para que nuestra sociedad cambie tenemos que empezar por cambiar, para mejor, nosotros mismos. MISIÓN: MOTIVAR, culturizar y entretener, ofreciéndole al lector ayuda motivacional y orientación espiritual a través de experiencias e historias; artículos de distintos ámbitos académicos y culturales; y cuentos reflexivos, que se fundamenten en concepciones cristianas básicas como la fe, la esperanza, la solidaridad, el amor, entre otras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Olvídate

  1. Carlita dijo:

    Es muy cierto…..levantarse de caìdas, de tantos momentos desagradables…hacen que continuemos nuestro camino sin rencores ni pensamientos negativos….por eso el perdón es tan sencillo a pesar de todo el daño que nos hacen diariamente las personas que algunas sin querer u otras hacen …..por eso olvidar y perdonar es bueno porque yo siento que limpia el alma y te convierte en persona de bien, y lo mas importante que Dios dice vamos sigue…adelante, a ver que haces, como actùas….dàndonos fuerzas para seguir el camino de la vida.

  2. Camucha dijo:

    Joven a ti te digo: “Levántate”, o en arameo “Talita Kumi” es un buen nombre para una buena revista. No es una petición, no es una súplica, no es un favor, ojo jóvenes, es una ¡ORDEN!, así es estimados chicos y chicas, es una orden el seguir adelante, el ser felices, el caminar construyendo y desarrollando sueños, así que nada de ver hacia atrás …. y un buen punto de partida efectivamente es el olvidar, olvidar y olvidar, que díficil se hace verdad? … pero como voy a olvidar la ofensa que me hizo fulana, fulano? cómo? … “me las tiene que pagar” … cuándo nos vemos ofendidos lo primero que aflora en nosotros es el “orgullo herido” y el sentimiento que le sigue por supuesto es la venganza… nada amigos, nada ni nadie es tan valioso e importante como para rebajar y manipular tu “ser”…. tú eres tú, así llueve o truene. Y aquí, precisamente en este instante aprende a prácticar el perdón, perdona, recuerda que tú también haz fallado, y el perdonar te lleva a olvidar. Sencilla la cosa verdad? pero requiere de mucha práctica.

  3. Allen dijo:

    Esta revista me encanta y ya me uní a su Facebook. Muchas Gracias … palabras sabias, consejos para la vida… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s