SIGUE ADELANTE

¿Cuántas veces hemos podido experimentar la sensación de desánimo o desesperanza en nuestras vidas? Tal vez han sido varias las ocasiones en que hemos sentido o pensado que todo está perdido, que lo que hagamos no vale la pena y que ya nada tiene sentido. Pero posterior a ello, sin saber exactamente cómo, hemos podido resurgir, tomar fuerzas nuevas y seguir adelante, pues esa es una de las capacidades tan maravillosas que tiene el ser humano, que tienes tú y que tengo yo: LA CAPACIDAD DE SEGUIR ADELANTE.

Así que:

Cuando las cosas no te salgan como habías pensado, SIGUE ADELANTE. Relájate y, si es necesario, vuelve a empezar.

Cuando  creas que tu esfuerzo haya sido en vano, SIGUE ADELANTE. Has ganado experiencia y lo que has hecho no quedará sin recompensa.

Cuando  se presenten obstáculos y dificultades, SIGUE ADELANTE. Ten paciencia, los obstáculos pasarán y las dificultades no te vencerán.

Cuando no hayas podido realizar tus planes, SIGUE ADELANTE. Ya llegará el momento; desesperarse no es la solución.

Cuando hayas caído, SIGUE ADELANTE. Que aquella caída no reste fuerza a tu voluntad.

Cuando hayas cometido un error, SIGUE ADELANTE. Discúlpate, todos somos seres humanos y alguna vez nos equivocamos.

Cuando hayas perdido, SIGUE ADELANTE. Rendirse no es la mejor opción.

Cuando hayas llorado, SIGUE ADELANTE. Seca tus lágrimas, respira profundo y sonríe.

Cuando no lograste lo que querías, SIGUE ADELANTE. Si te esfuerzas podrás lograr aquello y mucho más.

Cuando no se te dio lo que pedías, SIGUE ADELANTE. Hoy no pudo ser, pero mañana sí.

Cuando sientas que alguien te ha engañado, SIGUE ADELANTE. Enséñale a ser sincero (a) con tu ejemplo.

Cuando sientas que alguien te ha fallado, SIGUE ADELANTE. No juzgues; abre tu corazón y perdona.

Cuando sientas que nadie te acompaña, SIGUE ADELANTE. Encuéntrate contigo mismo, mira hacia el cielo y verás que no estás solo: Dios está contigo.

Cuando todo se torne oscuro y sin sentido, SIGUE ADELANTE. Procura que no se apague la luz de tu fe y que su brillo ilumine también a otros.

Jamás te amilanes por lo que pueda presentarse en el camino, sé perseverante y no te desanimes.

Porque vivir desanimados es debilitar nuestra voluntad de crecer, desistir de nuestros propósitos, cortar las alas a nuestros anhelos y apagar la llama de nuestros sueños.

Autor: Yasser Arámbulo Abad.

Acerca de Revista !Levántate!

Revista Levántate busca fomentar una cultura de paz en nuestra sociedad, motivar a través de casos de éxito e inculcar un cambio positivo en las personas. Esta revista es un producto del Movimiento SERVID. Su único objetivo es fomentar una cultura de paz en nuestra sociedad y llevar motivación y esperanza a las personas, a través de casos de éxito; artículos, ensayos y cuentos motivacionales; y experiencias personales, plasmadas por una nueva generación de escritores, denominados ESCRITORES MOTIVACIONALES. La revista no profesa ideas de ninguna religión; sin embargo, parte de concepciones básicas cristianas para fundar su propósito. Además, con este producto se desea inculcar un cambio positivo en las personas, pues estamos convencidos que para que nuestra sociedad cambie tenemos que empezar por cambiar, para mejor, nosotros mismos. MISIÓN: MOTIVAR, culturizar y entretener, ofreciéndole al lector ayuda motivacional y orientación espiritual a través de experiencias e historias; artículos de distintos ámbitos académicos y culturales; y cuentos reflexivos, que se fundamenten en concepciones cristianas básicas como la fe, la esperanza, la solidaridad, el amor, entre otras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a SIGUE ADELANTE

  1. yaqueline Mendieta Calagua dijo:

    Saludandole muy afectuosamente, realmente Padre Walter todos estos mensajes que me envia son preciso, justo llega en el momento indicado en la vida de mi familia, sobre todo a mi hija Rosita . Se la he enviado a su correo.
    Que Dios lo bendiga y la Virgencita lo cubra con su bendito manto. Su hermana en Cristo Yaqueline.

  2. María Lara dijo:

    Padre reciba Ud. mis saludos afectuosos, lo sigo desde que lo vi en ¡ Oh Diosas! estoy feliz de seguirlo y de recibir sus mensajes. Que Dios lo bendiga y siga ayudando a tanta gente que de veras lo necesitamos.

  3. Monica dijo:

    bien acertado este mensaje, justo hoy me sentia apenada, porque ya tengo mas de cuatro meses postrada por un accidente, los planes que tenia se quedaron en el aire, a veces lloro de impotencia porque estos accidentes nos cambian la vida, y bueno aveces me siento sola enviude hace 9 años en fin y leer estos mensajes me hacen pensar que no todo esta perdido y que solos no estamos, gracias

    • ecardoza dijo:

      Cuando nos aqueja una enfermedad o accidente, Mónica, es porque el cuerpo necesita reconfortarse. Si tomas esto con la seriedad del caso te prometo que no hay medicina que te pueda curar las heridas, si no es la de tus ideas positivas a diario. Que te mejores!!!

  4. Esmelda Lizeth Pérez Salinas dijo:

    Definitivamente, estos mensajes me llenan y me ayudan a seguir adelante, a pesar de las dificultades en el camino, pues la vida sigue y por nuestros seres queridos y por nosotros mismos tenemos que esforzarnos y ser valientes. GRACIAS A UD. PADRE PUES DESDE QUE LO ENCONTRE, HA SIDO UNA LUZ EN MI CAMINO. MUCHAS BENDICIONES PARA USTED Y LOS SUYOS. LE QUIERO MUCHO.

  5. rodolfo dijo:

    efectivamente es de gran ayuda este tema, pero tambien es necesario que la fuerza de Dios nos ayude, pues el poder de la mente muchas veces nos ha hecho hacer cosas diferentes a nuestro yo, pues caemos en depresion, pesimismo,abandono etc.

  6. Paola Ruiz Castro dijo:

    muchas gracias Padre Walter Malca, justament ahora que mi familia esta atravesando por momentos muy dificiles nos llega esa Luz maravillosa de Dios y usted es el amigo perfecto que con su gran ayuda y con la ayuda de Dios mi hijo se siente mucho mejor despues de haber leido este mensaje. Bendiciones

  7. yessica dijo:

    Gracias Padre, encontrar este mensaje en estos momentos me alegra, saber que la confianza se pierde y que vuelven a engañarme, los animos y la fe se pierden, gracias porque este mensaje es una pastilla del alma.

  8. Lilia dijo:

    Sinceramente para mi es de gran alegria recibir estos mensajes, que llegan a nuestras vidas en el momento preciso, creo que Dios en su infinita misericordia permite que se abra esta ventana y podamos nutrirnos de ella y afrontar con valentía los problemas, gracias padre Malca por llegar a todos los que seguimos paso a paso sus bellas inspiraciones, sabemos que detras de toda esta maravilla esta la mano de nuestro Señor Jesucristo.

  9. Nelly Gonzalez dijo:

    Definitivamente, nuestra meta siempre es avanzar, abrirnos camino en cada experiencia vivida. Lo importante es aprender de los errores y multiplicar los éxitos a través de la perseverancia y el optimismo.

  10. Guillermo dijo:

    Es muy cierto Padre, pense que todo lo perdi, mi trabajo y mi pareja me dejo, pero despues orando y pensando en Dios, todo ha vuelto ha resurgir en mi vida, hoy dia estoy muy feliz con mi nuevo amor y con un mejor porvenir en mi vida.

    • ecardoza dijo:

      Eso “todo” nunca lo encontrarás en la gloria de Dios. Lo material se quedará acá, sólo se elevará tu espíritu! Guillermo, tu espíritu habita un cuerpo corrompible: si tu pareja te dejó no sabe de lo que se pierde, por decirlo así. Dedícale tu sufrimiento a Cristo y sólo él te reconfortará. Mil bendiciones.

  11. Maria Rosa dijo:

    Gracia padre, me sirven de mucho, mushisimo sus reflexiones y sus mensajes.Me parece perfecto con la ayuda de nuestro Sr jesus que siempre esta con nosotros.

  12. liz mariel dijo:

    este tema se asemeja en algo a mi vida y creo que es muy interesante ya que me ayuda a fortalecer mi seguridad muchas veces caemos en muchas cosas que sentimos que ya nada vale o que simplemente estancarse en si mismo y no tratar de mejorar este articulo ayuda mucho a subir nuestra autoestima y que siempre podemos contar con dios ya que es nuestro unico mejor amigo.

  13. liz mariel dijo:

    este tema se asemeja en algo a mi vida y creo que es muy interesante ya que me ayuda a fortalecer mi seguridad; muchas veces caemos en muchas cosas que sentimos que ya nada vale o que simplemente estancarse en si mismo y no tratar de mejorar; este articulo ayuda mucho a subir nuestra autoestima y que siempre podemos contar con dios ya que es nuestro unico mejor amigo.

  14. BERTHA AIDA ALAMA PULACHE dijo:

    hola padre su mensaje me ha llegado justo en el momento en que mas lo necesitaba porque estaba muy desanimada y deprimida, pero al leerlo me dio fortaleza y ganas de seguir adelante que Dios lo bendiga y lo protega siempre para que me siga enviando sus mensajes.

    • ecardoza dijo:

      Gracias por tus palabras, querida Bertha. Dios aprieta pero no ahorca. Solo depende de ti decidir ser feliz en tu vida. Los problemas van y viene, siempre los vas a encontrar, salir de uno es estar listo para enfrentar a otro. Así que nunca te desanimes y demuéstrale a Dios lo mucho que lo amas sabiendo enfrentar las dificultades. Dios te bendiga.

Responder

