La Motivación Primera del Ser Humano

Hace unos días atrás, mi papá llegó a Lima por asuntos de trabajo. Hacía más de 2 meses desde la última vez que nos vimos, y la verdad me alegró mucho tener la oportunidad de encontrarme nuevamente con él. Al momento de recibir su llamada para avisarme de su llegada, me encontraba trabajando. Nos citamos para la hora de almuerzo, como solemos hacer cuando visita la Capital y nos encontramos en una avenida de San Isidro. Fuimos a un chifa y, ya en el restaurante, conversamos sobre nuestros proyectos, las cosas que cada uno tenía en mente, pensando en un mejor futuro.

Le conté que había tomado la decisión de regresar a Piura porque quería terminar de estudiar, además me habían ofrecido una mejora en el trabajo y otros detalles. Por cierto, como todas nuestras conversaciones ésta fue muy amena, pero luego de escucharme con mucha atención, mi papá me dijo: “Hijo, en ningún momento te he oído hablar de Dios durante toda nuestra conversación. He notado que, para ti, todo eres tú, tú y tú; pero, para nada mencionas el favor de Dios”.

Me quedé avergonzado y agaché la mirada; a lo que él añadió: “Ninguna hoja de los árboles se mueve si no es por la voluntad de Dios. Siempre debes pedirle a Dios que te dé fuerzas para lograr tus metas. Si no tienes a Dios vivo en tu corazón no vas a tener orden en tu vida y, por lo tanto, no tendrás paz. Dios debe ser nuestra motivación primera para hacer las cosas, y nuestro temor a Él nos hará sabios y por sabios, prósperos. Todo se debe hacer pensando en el favor de Dios y agradeciéndole por cada una de las cosas que nos da día a día”.

La verdad, mi papá tenía razón. Había pensado en lograr todo por mis propios medios, pero me había olvidado de que quien me da las verdaderas fuerzas para lograr mis objetivos es Dios. ¿Cómo podemos ser felices, alcanzar la felicidad, si no le damos la oportunidad a Dios de entrar en nuestros corazones?, ¿Cómo podemos planificar nuestras vidas sin recurrir al favor de Dios, que nos da vida?

Hay muchas personas que dicen: “Dios no existe”, o como diría Nietzsche: “Dios ha muerto”. Si observaran mejor las maravillas de su creación reconocerían que Dios está vivo y se enseñorea en su Creación, y sigue renovando cada día más corazones por su infinita misericordia. Esa inobservancia les impide ser felices a la plenitud de los que aman a Dios. Porque quien a Dios ama todas las cosas le suceden para bien.

Respeto la posición de nuestros hermanos ateos y agnósticos al no creer en un Dios vivo que nos motiva día a día; pero estoy seguro que hay una fuerza interior en sus corazones que hace que se esfuercen día a día por ser mejores y por llenar sus vidas de alegría. Esa fuerza estoy seguro que viene de Dios, quien está cuidando de ellos.

Cuando me invitaron a participar en este hermoso proyecto, la Revista LEVÁNTATE; me indicaron que la misión de la misma era llevar un mensaje motivador y lleno de esperanza para todo aquel que la necesite. En el primer artículo que escribí expuse el hecho de que todos habíamos venido a este mundo a ser felices, sin embargo, ¿cómo ser felices si no hacemos partícipe a Dios de nuestras aventuras y desventuras?

Quiero invitar a todos aquellos que gustan de nuestra revista (versión impresa) a observar las maravillas de este mundo que Dios ha creado. ¿Será posible que tanta maravilla se mueva como se mueve si no la creó un Ser Supremo? Quiero invitarlos a vivir reconociendo que Dios nos está mirando en cada segundo de nuestras vidas,  qué más motivación que esto. Cada uno de nosotros tiene el compromiso de hacer el bien en su vida en particular, hacer el bien por los demás, respetar, amar y dar sin esperar recibir.

Cada uno de nosotros tiene el compromiso de buscar a Dios en todo lo que hacemos y queremos. Por ello, busca a Dios, no lo ignores, búscalo y verás que todas las cosas buenas te sucederán por añadidura.

Autor: M. Orlando Miranda Noblecilla.

Anuncios

Acerca de Revista !Levántate!

Revista Levántate busca fomentar una cultura de paz en nuestra sociedad, motivar a través de casos de éxito e inculcar un cambio positivo en las personas. Esta revista es un producto del Movimiento SERVID. Su único objetivo es fomentar una cultura de paz en nuestra sociedad y llevar motivación y esperanza a las personas, a través de casos de éxito; artículos, ensayos y cuentos motivacionales; y experiencias personales, plasmadas por una nueva generación de escritores, denominados ESCRITORES MOTIVACIONALES. La revista no profesa ideas de ninguna religión; sin embargo, parte de concepciones básicas cristianas para fundar su propósito. Además, con este producto se desea inculcar un cambio positivo en las personas, pues estamos convencidos que para que nuestra sociedad cambie tenemos que empezar por cambiar, para mejor, nosotros mismos. MISIÓN: MOTIVAR, culturizar y entretener, ofreciéndole al lector ayuda motivacional y orientación espiritual a través de experiencias e historias; artículos de distintos ámbitos académicos y culturales; y cuentos reflexivos, que se fundamenten en concepciones cristianas básicas como la fe, la esperanza, la solidaridad, el amor, entre otras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La Motivación Primera del Ser Humano

  1. Juan José Córdova Agurto dijo:

    La motivacion de nuestra vida siempre debe ser Dios. Porque a él le debemos nuestra vida, nuestros hijos, nuestro trabajo , nuestros amigos y como olvidar a nuestra(o) esposa(o). Sentir que el día que DIOS no ofrece debe ser un día lleno de alegría, de atención y comprensión de los demás, de sentirse vivos en todo momento.
    Comprender que nuestra existencia y de todo ser vivo es una bendición y creación de DIOS nos llena de satisfación y agradecimiento con nuestro CREADOR.

    Dios nos bendice y cuida mucho más si somos más fraternos y solidarios con los demás.
    Cada día es para mí una nueva oportunidad y esperanza de mejorar y si es al lado del SEÑOR mucho mejor. Juan José Córdova Agurto.

    • ecardoza dijo:

      A Dios le debemos todo, Juan José. Hay personas que no comparten esta idea, pero seguro estamos que en el fondo de su corazón habita la energía necesaria para saber que hay algo más poderoso que se mueve en el universo. Bendiciones.

  2. maritza dijo:

    Como dice la canción grande es el amor de Dios,y maravilloso en su creación,cuando trabajaba como Bióloga,no dejaba de maravillarme en los detalles que el ha puesto aún en el bichito mas pequeño,y mas generoso fue con nosotros,gracias….. por recordarnoslo!

    • ecardoza dijo:

      Como tú bien sabes, Maritza, la vida es un infinito sistema tan complejo que a veces el hombre no alcanza a comprender, y que por eso no sabe cuidar. Pero en todos está que la vida sea alegría y felicidad hasta en el más nimio detalle… Dios te bendiga.

  3. Pilar dijo:

    Dios es Amor y si llevamos amor …iluminara el camino de oscuridad que podamos estar atravezando.
    Estoy de acuerdo que Dios Es y debe ser nuestra gran motivación…..Y que se haga su voluntad como dijo nuestra Madre Santisima…sin desesperarnos…con paciencia seguir firmes para adelante por AMOR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s