No perdamos la Esperanza

Quizá, en más de una ocasión nos ha pasado que, cuando atravesamos por aflicciones y dificultades, nos preocupamos demasiado y pensamos que no hay solución; nos desesperamos y  terminamos creyendo que todo está perdido, como se entiende en la siguiente historia:

El único sobreviviente de un naufragio llegó a una diminuta y deshabitada isla. Pidió con mucha fe a Dios ser rescatado, y cada día observaba el horizonte en busca de ayuda, pero no parecía llegar. Cansado, finalmente optó por construirse una cabaña de madera para protegerse de la intemperie  y almacenar sus pocas pertenencias.

Un día, después de merodear por la isla en busca de alimento regresó a su casa. Fue grande su sorpresa cuando encontró su cabaña envuelta en llamas, con el humo que parecía estar  ascendiendo hasta el cielo. Lo peor había ocurrido, ¡Lo había perdido todo!

Quedó anonadado, lleno de tristeza y rabia. “Dios, ¿cómo pudiste hacerme esto?”, se lamentaba, hasta que se quedó profundamente dormido. Al día siguiente fue despertado por el sonido de un gran barco que se acercaba a la isla. Habían venido a rescatarlo.

El, muy emocionado, les preguntó: ¿Cómo supieron que estaba aquí? A lo que le contestaron: “Vimos sus señales de humo”.

Ojalá esta breve historia nos ayude a no perder la esperanza cuando sobrevengan momentos difíciles ya que, con ayuda de Dios y con fe, aún cuando parezca imposible, podremos salir victoriosos.

Por ello estimados amigos, les invito a no desistir de sus buenos propósitos y anhelos, a ser perseverantes, especialmente en los momentos en que todo se torne complejo y parezca que ya no tiene sentido continuar. Que nuestras “señales de humo” se vean traducidas en paciencia, buen ánimo y oración.

“Jamás permitamos que los vientos de la desesperación nos apaguen la luz de la esperanza”.

Autor: Yasser Arámbulo Abad.

Anuncios

Acerca de Revista !Levántate!

Revista Levántate busca fomentar una cultura de paz en nuestra sociedad, motivar a través de casos de éxito e inculcar un cambio positivo en las personas. Esta revista es un producto del Movimiento SERVID. Su único objetivo es fomentar una cultura de paz en nuestra sociedad y llevar motivación y esperanza a las personas, a través de casos de éxito; artículos, ensayos y cuentos motivacionales; y experiencias personales, plasmadas por una nueva generación de escritores, denominados ESCRITORES MOTIVACIONALES. La revista no profesa ideas de ninguna religión; sin embargo, parte de concepciones básicas cristianas para fundar su propósito. Además, con este producto se desea inculcar un cambio positivo en las personas, pues estamos convencidos que para que nuestra sociedad cambie tenemos que empezar por cambiar, para mejor, nosotros mismos. MISIÓN: MOTIVAR, culturizar y entretener, ofreciéndole al lector ayuda motivacional y orientación espiritual a través de experiencias e historias; artículos de distintos ámbitos académicos y culturales; y cuentos reflexivos, que se fundamenten en concepciones cristianas básicas como la fe, la esperanza, la solidaridad, el amor, entre otras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a No perdamos la Esperanza

  1. liz mariel dijo:

    esta tema es muy interesante y me ha gustado muchisimo pues como dice el titulo no hay que perder las esperanzas aunque muxas veces caemos en un abismo que nosotros mismos pensamos que no hay salida y hasta io muxas veces lo pienso pero gracias a mucha gente en especial mi padre y un amigo me ayudan a saber que dios esta conmigo siempre y que el me va ayudar sempre que lo necesite…….!!!!
    me encanta esta pagina me sirve para reflexionar mucho gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s