COMPARTIR, PIEZA CLAVE PARA EL EXITO

En el mundo en que vivimos, son muchas las personas que se afanan por alcanzar el éxito. Pero no todas saben realmente qué significa y qué se debe hacer para lograrlo.

Esto sucede porque se tiene una visión errónea del verdadero éxito, ya que suele relacionarse con tener grandes  reconocimientos, poder, dinero, placer, etc. Todo esto motivado  por un afán egoísta y materialista que, en caso de no lograrse concretar y si persistimos en esta forma de pensar, puede ser este el motivo más grande de nuestro fracaso.

Es por ello que quiero compartir con ustedes una visión de éxito diferente, ésta se encuentra sabia y sencillamente expresada en la frase del escritor mexicano Doménico Cieri: “De la forma como se trata a los demás, depende gran parte del éxito”.

La misma se ve reflejada en la siguiente historia: Un hombre tenía un sembrío de flores bellísimas. Cada día, de su cultivo salían centenares de paquetes para vender a la ciudad con las flores más bellas y fragantes, que nadie había conocido antes. Este hombre, cada año ganaba el premio a las flores más grandes y de mejor calidad. Y como era de esperarse era la admiración de todo el pueblo.

Un día se acercó a él un periodista de un importante medio de comunicación para preguntarle el secreto de su éxito, y el hombre contestó:

-Mi éxito se lo debo a que de cada cultivo saco las mejores semillas y las comparto con mis vecinos, para que ellos también las siembren.

-¿Cómo? -dijo asombrado el periodista-. ¡Pero eso es una locura! ¿Por qué comparte su mejor semilla con sus vecinos, si usted también entra al mismo concurso año tras año? ¿Acaso no teme que sus vecinos se hagan famosos como usted y le quiten su importancia?

-Verá usted, señor  -dijo el floricultor-: el viento lleva el polen de las flores de un sembrío a otro. Si mis vecinos cultivaran una semilla de calidad inferior, la polinización cruzada degradaría constantemente la calidad de mis flores. Si deseo cultivar las mejores y más bellas flores, debo ayudar a que mis vecinos también lo hagan.

Ojalá esta historia nos lleve a hacer lo mismo que el floricultor, ya que quienes quieran lograr el éxito, deben ayudar a que los demás también tengan éxito. Quienes deseen  ser felices, deben ayudar a que otros también encuentren la felicidad, porque el bienestar de cada uno se halla unido al bienestar de todos los demás.

Imagínese si tan solo cada uno de nosotros, habitantes de este país, de este mundo, nos interesáramos e hiciéramos todo lo posible por ayudarnos unos a otros… ¿Acaso, el mundo no sería diferente?

AUTOR: YASSER ARÁMBULO ABAD.

Anuncios

Acerca de Revista !Levántate!

Revista Levántate busca fomentar una cultura de paz en nuestra sociedad, motivar a través de casos de éxito e inculcar un cambio positivo en las personas. Esta revista es un producto del Movimiento SERVID. Su único objetivo es fomentar una cultura de paz en nuestra sociedad y llevar motivación y esperanza a las personas, a través de casos de éxito; artículos, ensayos y cuentos motivacionales; y experiencias personales, plasmadas por una nueva generación de escritores, denominados ESCRITORES MOTIVACIONALES. La revista no profesa ideas de ninguna religión; sin embargo, parte de concepciones básicas cristianas para fundar su propósito. Además, con este producto se desea inculcar un cambio positivo en las personas, pues estamos convencidos que para que nuestra sociedad cambie tenemos que empezar por cambiar, para mejor, nosotros mismos. MISIÓN: MOTIVAR, culturizar y entretener, ofreciéndole al lector ayuda motivacional y orientación espiritual a través de experiencias e historias; artículos de distintos ámbitos académicos y culturales; y cuentos reflexivos, que se fundamenten en concepciones cristianas básicas como la fe, la esperanza, la solidaridad, el amor, entre otras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s