TÚ DECIDES

¿Te ha pasado alguna vez que, cuando tuviste que tratar con alguien lleno de
sentimientos y emociones negativas, sin darte cuenta terminaste  en el mismo estado? Te invito a aprender del maestro de la historia que he tomado para la esta ocasión:

Había una vez  un hombre justo y comprensivo, maestro dedicado a su labor, pues esa era su auténtica vocación. Vivía entregado a lo que hacía, con un gran sentido de compromiso frente a sus alumnos: serio pero amable, firme en ocasiones, pero acogedor en muchas otras.

Llegó un día el fin de año escolar, organizaba el maestro algunos papeles en su escritorio, y fue entonces cuando se le acercó uno de sus alumnos y, desafiantemente, le dijo: “Me alegro de haber terminado esta clase para no tener que continuar escuchando sus tonterías ni seguirle viendo esa cara tan aburrida.”

Con semblante arrogante, erguido y muy seguro de sus palabras, el joven esperaba que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado. Pero, grande fue su sorpresa cuando el profesor  tranquilamente miró al alumno por apenas un instante, y con gran paz le preguntó: Cuando alguien te ofrece algo que no quieres, ¿Lo recibes?

La pregunta tomó al alumno totalmente desprevenido y desconcertado. Contestó rápidamente, en un tono claramente despectivo: “¡Por supuesto que no!”. “Bueno,
prosiguió el profesor, cuando alguien intenta ofenderme, o me dice algo desagradable,
realmente lo que está haciendo es ofreciéndome algo, en este caso, un sentimiento de rabia y rencor, que yo puedo decidir no aceptar”.

“No entiendo”, contestó el alumno completamente confundido. “Muy sencillo”, dijo el maestro. “Tú me estás ofreciendo lo que llevas dentro de ti: rabia y desprecio. Si yo reaccionara ofendido o me pusiera furioso, estaría aceptando tu regalo y yo, mi querido amigo, te diré que prefiero regalarme mi propia serenidad”. Y añadió en tono gentil y cariñoso: “Tu rabia pasará, estoy seguro de eso, pero no trates de dejarla conmigo…”.

Estimados cibernautas, esta reflexión nos enseña que, si bien es cierto, no podemos
controlar lo que el otro lleva en su corazón, pero de cada quien dependerá lo que albergue en el suyo. Tú puedes escoger las emociones y los sentimientos que quieras albergar en tu corazón y cuando ya los hayas elegido permanecerán ahí hasta que decidas cambiarlos. Dios, nos  ha creado tan sabiamente que nos otorga la libertad de escoger si vivimos amargados, con resentimientos e insatisfacciones o simplemente nos esforzamos por ser felices. TÚ DECIDES…

Autor: YASSER ARÁMBULO ABAD.

Anuncios

Acerca de Revista !Levántate!

Revista Levántate busca fomentar una cultura de paz en nuestra sociedad, motivar a través de casos de éxito e inculcar un cambio positivo en las personas. Esta revista es un producto del Movimiento SERVID. Su único objetivo es fomentar una cultura de paz en nuestra sociedad y llevar motivación y esperanza a las personas, a través de casos de éxito; artículos, ensayos y cuentos motivacionales; y experiencias personales, plasmadas por una nueva generación de escritores, denominados ESCRITORES MOTIVACIONALES. La revista no profesa ideas de ninguna religión; sin embargo, parte de concepciones básicas cristianas para fundar su propósito. Además, con este producto se desea inculcar un cambio positivo en las personas, pues estamos convencidos que para que nuestra sociedad cambie tenemos que empezar por cambiar, para mejor, nosotros mismos. MISIÓN: MOTIVAR, culturizar y entretener, ofreciéndole al lector ayuda motivacional y orientación espiritual a través de experiencias e historias; artículos de distintos ámbitos académicos y culturales; y cuentos reflexivos, que se fundamenten en concepciones cristianas básicas como la fe, la esperanza, la solidaridad, el amor, entre otras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s