LA VERDADERA PROSPERIDAD

Si alguien nos preguntara qué significa ser próspero es probable que venga a  nuestra mente el tener un buen puesto de trabajo, una profesión bien remunerada y gozar de muchos bienes. Esto, como consecuencia de lo que nuestra familia, los medios de comunicación y la sociedad nos han inculcado, reduciendo el significado de la verdadera prosperidad a una visión netamente material.

Lamentablemente, esta forma de pensar sólo nos conducirá a estar insatisfechos y vacíos interiormente, buscando compensar aquellas carencias de manera errónea y desmesurada. Ya que la prosperidad no se mide por cuánto dinero ganamos o tenemos para gastar, la profesión que hemos podido alcanzar o cuántos bienes hemos podido acumular.

La verdadera prosperidad es más bien un sentimiento(*) personal e individual de plenitud, que va más allá de los placeres fugaces que hayamos podido conseguir.

Este sentimiento es el resultado de conocer exactamente dónde estamos, qué sabemos hacer y cuánto ganamos con ello, además de cuánto bien podemos hacer a los demás, cuánto tiempo dedicamos a nuestra familia y a nuestros seres queridos, a nuestras amistades y a nosotros mismos, para reflexionar, para cultivar y fortalecer nuestra espiritualidad, sin tratar de imitar estereotipos y modelos equivocados que no hacen más que confundir nuestras aspiraciones.

Sin embargo, cabe aclarar que estudiar, ser profesional y trabajar, no tiene nada de malo, al contrario es algo positivo y loable ya que éstas son las herramientas que nos ayudarán a forjarnos como personas, a desempeñarnos en la sociedad y a saber buscar nuestro bienestar, un bienestar que debe estar siempre orientado a aquello que nos permita crecer humanamente, que nos haga bien, tanto para el cuerpo como para el alma. Ya que, como dice el evangelio: “¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?; ¿De dónde sacará con qué rescatar su propia persona?” (Mt 16, 26).

Por ello no descuidemos ni restemos importancia a ningún aspecto de nuestra vida, démosle el tiempo y el valor necesario a cada uno, buscando siempre un equilibrio entre lo físico, lo material y lo espiritual. De esta manera podremos sentirnos plenos y contentos con nosotros mismos, llegando a decir convencidos: ¡YO SOY VERDADERAMENTE PROSPERO!

_____________________

(*)Sentimiento: disposición  mental y emocional que una persona tiene  hacia  sí misma, un hecho, una cosa u otra persona.

Autor: YASSER ARAMBULO ABAD

Anuncios

Acerca de Revista !Levántate!

Revista Levántate busca fomentar una cultura de paz en nuestra sociedad, motivar a través de casos de éxito e inculcar un cambio positivo en las personas. Esta revista es un producto del Movimiento SERVID. Su único objetivo es fomentar una cultura de paz en nuestra sociedad y llevar motivación y esperanza a las personas, a través de casos de éxito; artículos, ensayos y cuentos motivacionales; y experiencias personales, plasmadas por una nueva generación de escritores, denominados ESCRITORES MOTIVACIONALES. La revista no profesa ideas de ninguna religión; sin embargo, parte de concepciones básicas cristianas para fundar su propósito. Además, con este producto se desea inculcar un cambio positivo en las personas, pues estamos convencidos que para que nuestra sociedad cambie tenemos que empezar por cambiar, para mejor, nosotros mismos. MISIÓN: MOTIVAR, culturizar y entretener, ofreciéndole al lector ayuda motivacional y orientación espiritual a través de experiencias e historias; artículos de distintos ámbitos académicos y culturales; y cuentos reflexivos, que se fundamenten en concepciones cristianas básicas como la fe, la esperanza, la solidaridad, el amor, entre otras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s