¡HEMOS VENIDO A SER FELICES!

Son las primeras horas de la mañana de un día cualquiera y los primeros rayos de sol se filtran por la ventana del cuarto de Julio Martín. La alarma de su celular, que ha sido programada para las 6 a.m., empieza a sonar. Julio salta y, desde su cama, refunfuña: “Pucha, un día más. A levantarse para ir a chambear”.

Se sienta en la orilla de su cama y procura que el primer pie que toque el suelo no sea el izquierdo porque si no fuera así tendría un mal día. Se para en el baño, se mira al espejo y ve su rostro desencajado, aburrido, monótono. Recuerda sus años mozos donde no tenía responsabilidades y sus padres socorrían con sus gastos. Ahora ya está solo en esta gran carrera llamada “vida” y reniega de su suerte. El sueldo no le alcanza y no tiene los estudios necesarios para dedicarse a hacer otra cosa más rentable. Con los ánimos que tiene Julio Martín desde que se levanta, usted, querido lector, ¿cree que va a tener un buen día?, ¿cree que él es feliz?

Cuántos de nosotros nos levantamos así, renegando del nuevo amanecer sin ponernos a pensar en que si ocurre así es porque en esta vida tenemos un propósito que cumplir. Para aquellos que no saben cuál es ese propósito fundamental, se los comento: ¡A este mundo hemos venido a ser felices!

Si tenemos en cuenta este principio, ¿cuál creen que debe ser nuestra actitud al levantarnos?: ¿renegar?, ¿increparle al universo por qué hemos amanecido un día más sin suerte? No. El primer pensamiento que debe cruzar nuestras mentes al levantarnos debe ser de agradecimiento por estar vivos, y por tener un día más de vida. ¿Cuántas personas no amanecen vivas?, ¿se han puesto a pensar? Nosotros tenemos la bendición de tener vida, y en abundancia.

En ese sentido es importante ser agradecidos. Cuando una persona tiene esa cualidad crea una aura positiva a su alrededor y todo le va bien. Es básico. Hay personas que no viven en la bonanza económica, pero sin embargo son agradecidos con la vida por todo lo que les ha dado y tienen paz en su espíritu. Cuántos ricos darían todo por tener la paz que los agradecidos poseen.

La actitud positiva que se crea con el agradecimiento atrae todo lo positivo del mundo. Se ha puesto muy de moda un dicho que, a la sazón, dice así: “Lo semejante atrae a lo semejante”; y ha sido recogido por muchos intelectuales, y hasta se han escrito muchos libros sobre ello. ¿Lo practicamos? Sería muy bueno comenzar a hacerlo. Además, es tan reconfortante decir: “Gracias”.

Hay personas que alguna vez lo tuvieron todo, pero que desgraciadamente por esas cosas que tiene el destino hoy en día no tienen nada, y se dejan sumir en la depresión. Algunos pensarán que no es para menos, cuando eso sucede uno se siente perdido. A aquellas personas les digo que a pesar de que las cosas no vayan bien, nunca pierdan la actitud positiva, el pensamiento positivo; que esto sea nuestra fortaleza para seguir viviendo. Facundo Cabral, el gran cantautor argentino, nos regala este pensamiento: “Siempre, con lo que tengas, se puede, se debe empezar de nuevo. Tenemos el deber de ser felices”.

Si eres de las personas como nuestro amigo Julio Martín, te recomiendo que dejes de lado esa actitud porque no te llevará a ningún buen puerto. Piensa que las mejores cosas de la vida han sido hechas para ti, para que seas feliz. Todo tiene una razón de ser, y ello nos lleva a la felicidad. Como a veces digo: “La felicidad es un estado de la mente y una convicción del corazón”. Busca ser feliz, ama ser feliz, y la felicidad tocará tu puerta.

Autor: MANUEL ORLANDO MIRANDA NOBLECILLA

Anuncios

Acerca de Revista !Levántate!

Revista Levántate busca fomentar una cultura de paz en nuestra sociedad, motivar a través de casos de éxito e inculcar un cambio positivo en las personas. Esta revista es un producto del Movimiento SERVID. Su único objetivo es fomentar una cultura de paz en nuestra sociedad y llevar motivación y esperanza a las personas, a través de casos de éxito; artículos, ensayos y cuentos motivacionales; y experiencias personales, plasmadas por una nueva generación de escritores, denominados ESCRITORES MOTIVACIONALES. La revista no profesa ideas de ninguna religión; sin embargo, parte de concepciones básicas cristianas para fundar su propósito. Además, con este producto se desea inculcar un cambio positivo en las personas, pues estamos convencidos que para que nuestra sociedad cambie tenemos que empezar por cambiar, para mejor, nosotros mismos. MISIÓN: MOTIVAR, culturizar y entretener, ofreciéndole al lector ayuda motivacional y orientación espiritual a través de experiencias e historias; artículos de distintos ámbitos académicos y culturales; y cuentos reflexivos, que se fundamenten en concepciones cristianas básicas como la fe, la esperanza, la solidaridad, el amor, entre otras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s