LOS CAMINOS QUE LLEVAN AL ÉXITO

LOS CAMINOS QUE LLEVAN AL ÉXITO

Hablar de aquellos secretos que como mujeres nos lleven a saborear el éxito sería como contar los pétalos de cada flor en un bello jardín en primavera; es decir, el arte de cada una de nosotras por encontrar el ansiado éxito en todo lo que te propones, dependerá de la estación que solo tú decides poner a tu vida.

Si cada día te preparas para ver oportunidades de crecimiento y desarrollo personal así será; si te empeñas en ver grises días de invierno en tus proyectos es casi seguro que no podrás ver con claridad tus oportunidades de éxito. Así, ¿cuántas veces hemos llegado a la conclusión de que todo en la vida cuesta, llegando a la paradoja más compleja de “pelear” por vivir en paz?

Eleanor Roosevelt, como toda mujer, fue muy enfática declarando que no era suficiente hablar de paz, sino creer en ella; y, aún, creer en ella no era suficiente sin pelear por ella. Al final de la jornada somos conscientes que si no tenemos paz dentro de nosotras difícilmente la encontraremos afuera.

Asegúrate de poner entusiasmo y pasión a cada uno de tus esfuerzos y solo así disfrutarás cada paso y cada momento que te pertenece sólo a ti…

Es tarea de cada mujer que se encuentre paseando por estas líneas reflexionar sobre la paz interior, el poder liberarnos de las presiones del día a día, del estrés de la vida moderna; el ser capaz de regalarnos unos minutos diarios para nosotras, para exorcizarnos de nuestros miedos, complejos  y temores que casi siempre nos paralizan y no nos permiten asumir nuevos retos; y disfrutar plenamente de la vida, con todo, y, obviamente, con los problemas que trae consigo; pero en paz con nosotros mismas.

Es importante considerar que nada en la vida se consigue sin un plan. Debemos aprender a vivir con un plan de vida para visualizar lo que quieres lograr mañana, y para que tus esfuerzos de hoy te sirvan para llegar a realizar tus sueños, sin dejar de vivir el hoy plenamente.

El gran error está cuando nos enganchamos en pasados tortuosos y futuros inexactos, dejando de vivir un presente que debería generar placer e ilusión; porque tenemos la gracia divina de estar vivas, de sentirnos vivas, no unas sobrevivientes de determinada situación, relación o la condición que tengamos.

Asegúrate de poner entusiasmo y pasión a cada uno de tus esfuerzos y solo así disfrutarás cada paso y cada momento que te pertenece sólo a ti. Porque sólo si tienes coraje para atreverte al cambio elegirás el camino que te lleve a la satisfacción personal, y al equilibrio emocional fundamental para tomar decisiones de vida que te harán sentir satisfecha con todos los roles que ejerces: como madre, como hija, como hermana, como amiga, y como mujer. Sin este ingrediente nada se convierte en éxito. A través de éstas líneas nos encontramos en un gran abrazo…

Autora: Dra. Yolanda Menéndez Bolaños

Anuncios

Acerca de Revista !Levántate!

Revista Levántate busca fomentar una cultura de paz en nuestra sociedad, motivar a través de casos de éxito e inculcar un cambio positivo en las personas. Esta revista es un producto del Movimiento SERVID. Su único objetivo es fomentar una cultura de paz en nuestra sociedad y llevar motivación y esperanza a las personas, a través de casos de éxito; artículos, ensayos y cuentos motivacionales; y experiencias personales, plasmadas por una nueva generación de escritores, denominados ESCRITORES MOTIVACIONALES. La revista no profesa ideas de ninguna religión; sin embargo, parte de concepciones básicas cristianas para fundar su propósito. Además, con este producto se desea inculcar un cambio positivo en las personas, pues estamos convencidos que para que nuestra sociedad cambie tenemos que empezar por cambiar, para mejor, nosotros mismos. MISIÓN: MOTIVAR, culturizar y entretener, ofreciéndole al lector ayuda motivacional y orientación espiritual a través de experiencias e historias; artículos de distintos ámbitos académicos y culturales; y cuentos reflexivos, que se fundamenten en concepciones cristianas básicas como la fe, la esperanza, la solidaridad, el amor, entre otras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LOS CAMINOS QUE LLEVAN AL ÉXITO

  1. Este artículo se presentó como colaboración a la estupenda revista Levántate, del Padre Walter Malca. Mi más afectuoso saludo a él y a sus lectores.
    Yolanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s