SOMOS PODEROSOS

P. Walter Malca R.; C. Ss. R.

Los hombres tenemos que descubrir que somos infinitamente poderosos porque en nuestro interior reside la fuerza de Dios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En una ocasión en la que ofrecí un retiro a un grupo de seminaristas, un joven se me acercó y me dijo: “Padre, estoy muy desanimado con mi vocación. Me siento tan débil, tan imperfecto y tan inconstante. No me siento digno de seguir este camino. ¿Qué me aconseja usted? Estoy pensando abandonar el seminario”. Después de escuchar el lamento del joven le narré la siguiente historia: “En una oportunidad, un campesino encontró un león cachorro, lo llevó a su casa y lo dejó junto a las ovejas.

El pequeño león iba creciendo con mucha mansedumbre, de tal modo que, a veces, se comportaba como las ovejas. De hecho, el leoncito “creía” ser una oveja. En una ocasión apareció el rey león e hizo estragos en el corral; al final, cuando ya no había ninguna oveja y sólo quedaba el leoncillo, éste, temblando, le suplicó al rey de la selva que no le hiciera daño. El rey león se sorprendió al escuchar las súplicas del leoncito. Entonces, comprendiendo lo que pasaba, lo llevó a una laguna y el cachorro, ahí, al ver reflejada su imagen en el agua cristalina, descubrió su verdadera identidad y dejó de temer los peligros, y se comportó como un verdadero león”.

“Afirman los entendidos que en cada hombre existe la suficiente energía atómica para destruir la ciudad más grande del planeta. ¡En realidad somos poderosos! ¡Tenemos que aprender a descubrir nuestro potencial!”

Esta historia nos ayuda a comprender que, muchas veces, los hombres, igual que este leoncito, temblamos ante las dificultades porque no hemos descubierto nuestra fortaleza interna.

Lo que pasa es que la educación que recibimos lejos de ayudarnos a descubrir nuestras fuerzas ha contribuido a descubrir nuestras debilidades; lejos de ayudarnos a descubrir nuestras potencialidades nos han ayudado a descubrir nuestras limitaciones; en vez de ayudarnos a descubrir nuestra luz nos ha ayudado a descubrir nuestra sombra. Por eso que ante las dificultades nos amilanamos y no tenemos ganas de seguir luchando.

Los hombres tenemos que descubrir que somos infinitamente poderosos porque en nuestro interior reside la fuerza de Dios. Y la fuerza de Dios no está contrapuesta a la fuerza del hombre, pues, si unimos ambas fuerzas podríamos hacer cosas maravillosas. Por ejemplo, afirman los entendidos que en cada hombre existe la suficiente energía atómica para destruir la ciudad más grande del planeta. ¡En realidad somos poderosos! ¡Tenemos que aprender a descubrir nuestro potencial!

Tony Meléndez es un cantante Nicaragüense, pero radica en Estados Unidos; y desde su nacimiento carece de sus dos manos, a consecuencia de una medicina que su madre tomó cuando estaba embarazada. Él toca perfectamente la guitarra con los dedos de los pies. En uno de sus vídeos dice: “Yo veo a una persona como usted que tiene brazos, tiene piernas, tiene todo. Y dicen: “No puedo, no puedo”. Tú si puedes, sí puedes. Me han preguntado a mí: “Tony, ¿dónde están los milagros? Yo siempre digo esto: yo veo una mano, y cuando levantas la mano, para mí eso es un milagro”.

Además, la debilidad para el cristiano no es un obstáculo para seguir a Cristo. Al contrario, ahí reside su fortaleza, tal como lo dice San Pablo: “Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”.

AUTOR: P. Walter Malca Rodas; C.Ss.R.

Anuncios

Acerca de Revista !Levántate!

Revista Levántate busca fomentar una cultura de paz en nuestra sociedad, motivar a través de casos de éxito e inculcar un cambio positivo en las personas. Esta revista es un producto del Movimiento SERVID. Su único objetivo es fomentar una cultura de paz en nuestra sociedad y llevar motivación y esperanza a las personas, a través de casos de éxito; artículos, ensayos y cuentos motivacionales; y experiencias personales, plasmadas por una nueva generación de escritores, denominados ESCRITORES MOTIVACIONALES. La revista no profesa ideas de ninguna religión; sin embargo, parte de concepciones básicas cristianas para fundar su propósito. Además, con este producto se desea inculcar un cambio positivo en las personas, pues estamos convencidos que para que nuestra sociedad cambie tenemos que empezar por cambiar, para mejor, nosotros mismos. MISIÓN: MOTIVAR, culturizar y entretener, ofreciéndole al lector ayuda motivacional y orientación espiritual a través de experiencias e historias; artículos de distintos ámbitos académicos y culturales; y cuentos reflexivos, que se fundamenten en concepciones cristianas básicas como la fe, la esperanza, la solidaridad, el amor, entre otras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s