LA LIBERTAD DEL AMOR

Si miramos el mundo contemporáneo encontraremos, en cualquier parte de nuestro planeta, terrorismo, toda clase de violencia, pobreza, falta de educación, niños esclavizados, injusticia; mujeres oprimidas, muertes, enfermedades, dolor… ya no queremos más sufrimiento, ¡ya no! Entonces, ¿cuál es la solución ante tanta desgracia, desconfianza y soledad?

Mucha gente se queja de “no tener libertad”, pero, estamos en pleno Siglo XXI, y, con todo lo que tenemos, sentimos falta de libertad. Podemos movilizarnos libremente por todos los países, comunicarnos con libertad, gracias a las nuevas tecnologías, pero nos sentimos prisioneros; estamos oprimidos, atomizados en nuestro mundo propio, porque estamos usando en forma desordenada nuestra preciada libertad.

Desde que nacemos, nacemos libres. Se nos otorga  la libertad completa para servir por amor, y por nuestra propia voluntad: tan sencillo como eso. Cuando nuestro entendimiento no acepta esta verdad, podemos entender cómo es que muchas personas, en un momento difícil de su vida diaria, o de duda, deciden hacer exactamente lo contrario a lo correcto.

Con el pasar de los años, el tiempo nos va mostrando el verdadero fruto de esa decisión mal tomada: una vida llena de frustración, sin felicidad, con dolor, enfermedades, miseria y ruina material. Decidir por no hacer lo correcto, nos lleva a una profunda soledad; nos lleva a una vida sin esperanza, sin alegría, y de pobreza espiritual, aunque tengas dinero o poder.

No escojamos el camino ancho y equivocado. San Agustín, decía: “Ama y haz lo que quieras; si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor; si está dentro de ti, la raíz del amor, ninguna otra cosa, sino el bien, podrá salir de tal raíz”.

¿Quieres ser libre, libre de verdad? Entonces solo hay un camino: aceptar la libertad con la que naciste, esa libertad en la que reconoces que proceder haciendo el bien en todo, y con todos, es lo mejor.

Porque nacemos amados, y habilitados para amar, haciendo uso correcto de nuestro libre albedrío y haciendo libres a los demás, especialmente a los que más podrían necesitar de ti: tus seres queridos.

Por: MAGDA HIDALGO MARINHO

 

Anuncios

Acerca de Revista !Levántate!

Revista Levántate busca fomentar una cultura de paz en nuestra sociedad, motivar a través de casos de éxito e inculcar un cambio positivo en las personas. Esta revista es un producto del Movimiento SERVID. Su único objetivo es fomentar una cultura de paz en nuestra sociedad y llevar motivación y esperanza a las personas, a través de casos de éxito; artículos, ensayos y cuentos motivacionales; y experiencias personales, plasmadas por una nueva generación de escritores, denominados ESCRITORES MOTIVACIONALES. La revista no profesa ideas de ninguna religión; sin embargo, parte de concepciones básicas cristianas para fundar su propósito. Además, con este producto se desea inculcar un cambio positivo en las personas, pues estamos convencidos que para que nuestra sociedad cambie tenemos que empezar por cambiar, para mejor, nosotros mismos. MISIÓN: MOTIVAR, culturizar y entretener, ofreciéndole al lector ayuda motivacional y orientación espiritual a través de experiencias e historias; artículos de distintos ámbitos académicos y culturales; y cuentos reflexivos, que se fundamenten en concepciones cristianas básicas como la fe, la esperanza, la solidaridad, el amor, entre otras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s