¿Quiénes somos?

“Levántate! ¡Naciste para triunfar!” es el blog oficial de la edición impresa de la Revista “LEVÁNTATE”, de circulación nacional y bimensual. La creación y el diseño del mismo está a cargo de Ericson J. Cardoza.

Los creadores del blog no se solidarizan necesariamente con las opiniones vertidas en los post o artículos publicados.

SOBRE LA EDICIÓN IMPRESA

Revista Levántate busca fomentar una cultura de paz en nuestra sociedad, motivar a través de casos de éxito e inculcar un cambio positivo en las personas.

Esta revista es un producto del Movimiento SERVID. Su único objetivo es fomentar una cultura de paz en nuestra sociedad y llevar motivación y esperanza a las personas, a través de casos de éxito; artículos, ensayos y cuentos motivacionales; y experiencias personales, plasmadas por una nueva generación de escritores, denominados ESCRITORES MOTIVACIONALES.
La revista no profesa ideas de ninguna religión; sin embargo, parte de concepciones básicas cristianas para fundar su propósito. Además, con este producto se desea inculcar un cambio positivo en las personas, pues estamos convencidos que para que nuestra sociedad cambie tenemos que empezar por cambiar, para mejor, nosotros mismos.

JUSTIFICACIÓN

Latinoamérica y el Perú, en especial, más que desarrollo material, necesitan un desarrollo humano. Es decir, un desarrollo de las riquezas y potencialidades de las personas. A menudo se dice que “la riqueza y de un pueblo es su gente”; pero la mayoría de veces la gente no se siente la riqueza del pueblo, porque no se les valora ni ellos mismos se hacen valorar.

Son cuantiosos los sentimientos de inferioridad que hay en el corazón de los peruanos. Al respecto, el Comunicador Social Eduardo Colfer ha escrito un interesante ensayo titulado “Ensayo sobre el origen de la idiosincrasia peruana (Ensayo Histórico y Sociológico)”, en el que afirma lo siguiente: “Un porcentaje aproximado del 85 % de nuestra población peruana, tienen el Complejo de Inferioridad y Baja Autoestima; rasgos negativos que nos dividen y mientras no comprendamos esta conducta anormal, no podremos salir adelante individualmente, ni colectivamente, siendo casi imposible lograr el desarrollo de nuestro País”.

La baja autoestima, por lo general, ha sido formada por el maltrato que recibieron las personas cuando fueron niños. Este maltrato abrió en su mente heridas emocionales que necesitan ser sanas, heridas que se expresan en desánimos, tristezas, desilusiones, depresiones, etc.

Por esta razón, urge ayudar a las personas a sanar sus heridas emocionales, para que descubran su riqueza interior y así ellas mismas sean conscientes de su dignidad y sean capaces de reclamarla y defenderla.

MISIÓN

MOTIVAR, culturizar y entretener, ofreciéndole al lector ayuda motivacional y orientación espiritual a través de experiencias e historias; artículos de distintos ámbitos académicos y culturales; y cuentos reflexivos, que se fundamenten en concepciones cristianas básicas como la fe, la esperanza, la solidaridad, el amor, entre otras.

SOBRE EL MOVIMIENTO SERVID

Somos una organización social, con inspiración cristiana, que tiene como objetivo llevar paz, esperanza, motivación, fe y autoestima al corazón de la gente. Nuestra organización fue fundada por el P. Walter Malca, el 25 de setiembre, del año 2013, en la ciudad de Trujillo. En febrero del 2014 se fundó en Piura. Actualmente nuestro organización está en Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura, Castilla, Catacaos, Sullana, Talara y Negritos.

Llevamos a cabo nuestra misión mediante la organización de retiros, talleres, jornadas, conferencias, etc. Además, editamos y distribuimos materiales escritos y audiovisuales, como: libros, folletos, boletines, CDs, etc.

Obras bandera.- Actualmente nuestras obras bandera son:

  • El boletín LEVÁNTATE.- Este boletín lo editamos mensualmente y los distribuimos gratuitamente en los lugares donde está nuestro movimiento. Actualmente estamos distribuyendo alrededor de 30,000 boletines.
  • Financiamos el funcionamiento de Goel Radio, la cual es una emisora online.
  • Además también ayudamos a los más desfavorecidos (niños y adultos) con talleres de liderazgo, afianzamiento escolar, emprendedurismo, etc.

Un gran proyecto: hacia el futuro tenemos el proyecto de crear el premio SERVID, para premiar el trabajo de servicio desinteresado de las personas e instituciones. Además queremos convocar a un concurso de nacional de literatura que promueva los valores.

Ericson Cardoza

Piura – Perú.

Anuncios

5 respuestas a ¿Quiénes somos?

  1. DINA CORTEZ dijo:

    Me parece extraodinario este proyecto, porq muchos necesitamos reconocer q en algun momento fracasamos y q tenemos q levantarnos y empezar de nuevo aprendiendo a perdonar, me gustaria q lograran mayor difusion sobretodo entre los matrimonios jovenes, q arreglan sus desavencencias separandose o divorciandose como sino hubiera mas nada q hacer haciendo un daño irreparable a sus hijos. Dios le bendiga y pueda concluir con este proyecto..cuente con mi apoyo..gracias

    • ecardoza dijo:

      Gracias por tus palabras y tus buenos deseos para con el proyecto, Dina. Te invitamos a darlo a conocer a otras personas a trav{es de todos los medios posibles.
      Que estes muy bien.

  2. Jahaziel dijo:

    Es maravilloso encontrar a personas que se dediquen a llevar animo a mucha gente muy dolida golpeada por muchas sircunstancias a lo largo de su vida, les felicito que Dios los bendiga y les de las fuerzas nesesarias para que sigan adelante

  3. Eduardo Colfer dijo:

    Aparte del maltrato que sufren los niños peruanos, por ignorancia de sus padres, explico la Teoría muy consistente que, al ser recién la 4ta. generación de descendientes de esclavos, genéticamente arrastramos el Complejo de Inferioridad y Baja autoestima, que muy posible los Gobiernos pasados y sus integrantes conocen pero que no hacen nada por ayudarnos sicológicamente. Rogaría leer el pequeño libro que escribí y está pendiente su re edición, no habiéndola realizado por falta de apoyo..
    Eduardo Colfer C. – Perú
    fecolfer@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s